Valencia
Contacto

Get Your Business Started With Flat Responsive

Use Flat Responsive theme to create your business website as it is SEO optimized.
Enjoy the flexibility in design and functionality provided by this theme.

Get Theme

Ayudas para la solicitud de Patentes y de Modelos de Utilidad.

En el BOE del día 29 de mayo, se ha publicado la Orden IET/940/2013 por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Dicha orden tiene dos importantes objetivos:estimular la protección internacional de la tecnología española a través de las patentes y mejorar la competitividad de aquellas empresas que salen a mercados fuera de España
estimular la protección de las invenciones nacionales a través de patentes o de modelos de utilidad de la PYME y las personas físicas.
Esta orden deroga la Orden ITC/717/2010, de 17 de marzo. Las principales modificaciones son la disminución de los porcentajes máximos de ayuda en dicho programa, la limitación de las mismas al sector privado y la posibilidad de contar con una entidad colaboradora para la gestión de pagos de años anteriores correspondientes al programa de ayuda para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior.