En el BOE del día 29 de mayo, se ha publicado la Orden IET/940/2013 por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Dicha orden tiene dos importantes objetivos:estimular la protección internacional de la tecnología española a través de las patentes y mejorar la competitividad de aquellas empresas que salen a mercados fuera de España
estimular la protección de las invenciones nacionales a través de patentes o de modelos de utilidad de la PYME y las personas físicas.
Esta orden deroga la Orden ITC/717/2010, de 17 de marzo. Las principales modificaciones son la disminución de los porcentajes máximos de ayuda en dicho programa, la limitación de las mismas al sector privado y la posibilidad de contar con una entidad colaboradora para la gestión de pagos de años anteriores correspondientes al programa de ayuda para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *